NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

La nutrición juega un papel fundamental en nuestra salud y nos puede beneficiar o perjudicar en relación a nuestros hábitos alimentarios.

¿Tienes preguntas?

Es necesario comer 5 comidas al día? 5 raciones de fruta y verdura? Los productos lácteos son buenos o malos? El gluten, tengo que retirarlo de la dieta? El agua con limón es realmente tan saludable?

Con o sin?

Lácteos?

Puedo?

El exceso de información nos llega a producir una situación de confusión para entender cuales son las mejores prácticas en cuanto a una alimentación saludable se refiere. 

Y no ayuda el mundo de la información y la publicidad relacionados con la nutrición. Grandes titulares sensacionalistas que afirman que un solo alimento o una sola práctica solucionarán y mejorarán substancialmente tu salud.

Lejos de estas afirmaciones de marketing agresivo, la nutrición, como todas las prácticas relacionadas con la salud, es una disciplina que se rige por el equilibrio y que requiere una individualización de cada persona.

En nuestro centro, situado en el barrio del Poblenou de Barcelona, trabajamos de forma individualizada con cada persona para diseñar un tratamiento específico de nutrición y conseguir crear unos objetivos específicos y provocar el cambio y mejorar la situación actual.

Para asegurar la efectividad de un tratamiento es imprescindible tener en cuenta aspectos como la edad, el sexo del paciente; sus horarios laborales, sus aficiones y deportes que practica, el nivel de estrés, la calidad del sueño, etc.

Una buena propuesta nutricional tiene que ser adaptada al 100% a las necesidades de la persona y siempre buscando la opción más sencilla que pueda facilitar la buena adaptación a la propuesta.

En una consulta con un especialista en nutrición, no solamente se busca bajar o subir de peso. Las consultas más habituales las podríamos dividir en dos apartados:

  1. Dietas en población sana: Soporte en el paso hacia una dieta vegetariana/vegana, mejora del rendimiento deportivo, aumento de la masa muscular, dietas depurativas después de jornadas de excesos, dietas para personas mayores para incrementar la densidad energética de las comidas, introducción de alimentos en la población infantil, etc.
  1. Dietoterapia: la nutrición tiene un papel muy importante como soporte en el tratamiento de varias patologías como pueden ser: dietas para bajar el colesterol, dietas para bajar la presión arterial, dietas para mejorar la microbiota o para controlar el estreñimiento, el vientre hinchado, intolerancias o alergias, etc.

Mejorar nuestros hábitos alimentarios es fundamental si queremos gozar de una buena salud y calidad de vida. Nunca es tarde para darle a la alimentación la importancia que se merece.

 

Mejorar nuestros hábitos alimentarios es fundamental si queremos gozar de una buena salud y calidad de vida. Nunca es tarde para darle a la alimentación la importancia que se merece.

”Un viaje de mil millas comienza con un primer paso.”

Lao- Tse