La fisioterapia deportiva es la que se deriva de los accidentes habituales del deporte: tendinitis, fascitis, contracturas musculares, roturas fibrilares, desgarros musculares, luxaciones de hombro, latigazos cervicales, fracturas óseas, … etc. ! !
Dentro de la fisioterapia deportiva podemos utilizar diferentes técnicas de abordaje como la más conocida por el público, como es el masaje. Y, dentro del masaje hay varios tipos: descontracturante, precompetición, postcompetición, …! !
La función de la fisioterapia deportiva es tratar la sintomatología (el dolor) para poder seguir practicando tu deporte favorito. ! !
En Le KINÉ, vamos más allá. Pioneros, en Barcelona, en técnicas específicas de
tratamiento, buscamos el origen del problema y lo tratamos. Favoreciendo que la sobrecarga y el dolor no se reproduzcan de nuevo. Y te dotamos del conocimiento necesario para trabajar en el mantenimiento y evitar la reproducción del problema. ! !
Entender el porqué una zona se sobrecarga y acaba provocando una lesión (sobrecarga muscular, inflamación del tendón, fractura de estrés, etc, …) es fundamental para poder seguir practicando deporte de una forma efectiva. ! !
Una lesión, aunque sea en una fase inicial, como puede ser una molestia muscular, siempre provoca una alteración en el rendimiento deportivo. Se no se diagnostica y se trata a tiempo, la lesión acaba empeorando obligando al deportista a parar con la consecuente merma de sus capacidades deportivas. En definitiva, una disminución del rendimiento deportivo. ! !

En Le KINÉ, te proponemos revisiones periódicas que te permitirán mantener tu estado de forma y entrenar más fuerte disminuyendo las probabilidades de lesión.